RESEÑA #15 SALLY GREEN: EL LADO OSCURO

 ¡Hey! ¿Como anda mi gente linda? Espero que esten todxs muy bien, yo estoy muy contenta estos días porque comencé con mi nueva carrera y es toda una aventura. Se que soy un desastre chicxs, lo siento pero las responsabilidades me sobrepasan y cuando hay que estudiar para la Universidad la cosa se pone salvaje jajajaja. En fin, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que terminé hace algunas semanas pero por una extraña razón me costó armar la reseña, no tengo idea porque. Ojalá disfruten de ella, lxs dejo con la reseña.






Título Original: El lado oscuro (The half bad trilogy #1)



Autor/a: Sally Green



Número de páginas: 420.





 Editorial: Océano Gran Travesía .



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 




 Opinión Personal
(con spoilers ocultos)
 

"El lado oscuro" nos cuenta la historia de Nathan, un chico que vive en un mundo en el cual existe la magia y los brujos obviamente. La sociedad mágica se divide en dos grupos: los brujos blancos(buenos) y los brujos negros (malvados). Pero Nathan es diferente, lo llaman código medio debido a que es mitad brujo blanco y mitad brujo negro. El padre de Nathan es el brujo más despiadado y malvado de todos los tiempos y su madre falleció cuando era muy pequeño.

Nathan vive cada día de su vida aguantando los prejuicios tanto de los brujos blancos como de los negros. Cada año su vida se torna más complicada debido al Consejo (políticos de este mundo mágico) pero Nathan sigue adelante apesar de todo, tiene un objetivo: llegar a la edad de diecisiete años así puede recibir sus tres regalos y convertirse en un brujo por completo. 

 No puedo negar que Sally Green creó un libro con una premisa interesante e intrigante, pero, el libro decae en muchos momentos y se torna un poco predecible y hubo cosas que no me cerraron.

 En la primera parte estuvo bastante bien, conocemos a Nathan desde su infancia, y como lo percibían las personas de su entorno. 

Sentí todo lo que le pasaba a Nathan en carne propia, me contuve en muchos momentos porque queria llorar, en resumen sufri mucho pero me gustó ( ya se, estoy loca) porque eso demuestra que Sally Green creó un personaje realista y que es una buena escritora.

Nathan es duro como una roca, valiente e inteligente. Me encantó el sarcasmo con el que se manejaba hasta en las situaciones más críticas. 

 

 Personajes secundarios: 

Algunos de los personajes secundarios eran interesantes aunque me hubiera gustado que los malos tuvieran más personalidad y actitud que ser malos porque debían serlo. Los personajes de los que me enamoré fueron Arran y Gabriel.

Gabriel es divertido, bueno y simpático, siempre ve el lado positivo de las cosas. Lo único que no me convenció SPOILER fue que se haya enamorado de Nathan en menos de una semana, seriously? are you kidding me? FIN DEL SPOILER pero la culpable de eso es la escritora #SorryNotSorrySally 

Arran es el hermano mayor más lindo del mundo literario, nunca leí otro hermano mayor tan bueno, sensible y leal a sus seres queridos. Es el hombre de la casa, una de las pocas personas que tiene fe en Nathan. 

 

El interés amoroso de Nathan deja muchísimo que desear. Tenemos un super instalove, les juro, es insoportable, no se como pude leer los momentos que ellos están juntos. Nuestro prota muere de amor por Annalise, una bruja blanca quien tiene un tio que trabaja en el consejo. Todo esto es al estilo Romeo y Julieta pero, no está para nada bien desarrollado, es aburrido y en mayor parte es por culpa de Annalise, uno de los personajes más planos y pesados que leí en mi vida se los puedo asegurar. Lo único que hace es sonreir y verse linda,además es la típica "damisela en peligro". No tiene personalidad la pobre, una lástima.  

 En resumen, "El lado oscuro"  es un libro que me gustó, voy a considerar continuar con la trilogía.  

Si te gusta la acción, el suspenso, un protagonista badass,sarcástico y toleras la violencia física y verbal no te pierdas este libro, seguro te va a gustar. 

 

MERECE: 3/5


  Y eso es todo por ahora, espero que hayan disfrutado de la reseña y, como siempre digo, me encantaría saber si les gustaría leerlo o no así que si tienen ganas dejenme un comentario y me cuentan.

 

¡Hasta la próxima! ¡Nos leemos! 

 

 Bel

 

Comentarios

Lucas Andre dijo…
Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

loans@plcincorporation.com

pedroloanss@gmail.com
¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

Entradas populares