Reseña: To All the Boys I've Loved Before #1 (A todos los chicos de los que me enamoré )




 Título original: To All the Boys I've Loved Before.

Título en español: A todos los chicos que me enamoré. 

Autor/a: Jenny Han.

Número de páginas:355.

Editorial:
Simon Schuster Books.


 Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.









La verdad es que no me imaginaba que este libro me enganchara tanto. Es muy divertido gracias a la protagonista y sus ocurrencias. La historia se trata de Lara Jean, una chica Koreana-Americana que vive con su padre y sus dos hermanas Kitty y Margot. Ella está acostumbrada a escribir cartas, cada carta esta dirigida a cada uno de sus amores del pasado y del presente. Debo aclarar que estas cartas no son las típicas que desbordan cursílerias, más bien son cartas de despedida que la ayudan a pasar de página. 

Nuestra prota, al terminar de escribir cada carta las guardaba en una caja. Por desgracia, un día se entera por uno de esos amores que alguien ha enviado todas sus cartas misteriosamente.  

Ahora hablemos de los personajes:  

Lara Jean es un personaje súper adorable e inocente, la adoré casi instantáneamente. Es amable con todo el mundo y quiere muchísimo a su familia. Admira demasiado a su hermana mayor (cosa que no veo mal). Lo que no me parece bien es que se sienta menos que ella. Algo muy loco es que no es una prota insoportable ( lo cual es raro en los contemporáneos). Admito que rodé un poco los ojos al final con su actitud de drama queen pero en general es un libro agradable.

La hermana mayor de Lara Jean, Margot es el único personaje que deteste. No puedo negar que está bien construida pero es insoportable y muy sobreprotectora. Entiendo que tomó el rol de madre( ya que la su mamá falleció cuando eran pequeñas) y ayudó a criar a sus hermanas junto a su padre pero eso no justifica el hecho de que presionara a sus hermanas de cuidarlo cuando el hombre era completamente funcional y estaba lo más bien de salud. 

Kitty (la hermana menor) al principio no me convencía, daba la sensación de que su personalidad encajaba más con la de una adolescente que con una niña pequeña. Pero con el pasar de las páginas me di cuenta que es madura para su edad debido a su crianza. 

Por último, los intereses amorosos: Spoiler alert Josh y Peter K fin del spoiler 
El primero me parece un boludo importante, es muy molesto y tiene actitudes de minita histérica. El segundo me encantó, se hace el galán pero a medida que Lara Jean lo va conociendo se da cuenta que es más bueno que el pan.

Aspectos positivos:

* La protagonista es birracial.
 * Existen muchos momentos divertidos y tiernos.  
* Personajes muy bien construidos. 
* La familia está presente en la vida de los adolescentes (hasta de los personajes secundarios)
* Jenny Han logró crear una auténtica relación de hermanas. 

Aspectos negativos: 

*Un triangulo amoroso innecesario.
*Fue un libro bastante predecible
* Me hubiera gustado enterarme de más costumbres Koreanas ( no solamente comidas típicas)
* La existencia de Margot (LOL)


Si me piden que diescriba este libro en una sola palabra es tierno, tan tierno que da diabetes.¿Lo recomiendo?  Si, pero solamente a aquellas personas que quieran revivir que siente ser adolescente y descubrir el primer amor. Ah, tengan en cuenta que el drama adolescente existe así que después no me culpen, se los aviso de ante mano. 


 




Comentarios

Entradas populares