Reseña: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater

Título: La profecía del cuervo ( The Raven Boys #1)

Autor/a: Maggie Stiefvater.

Número de páginas: 424.

Editorial: SM.

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Por la sinopsis, ustedes se deben imaginar que es un libro de romance paranormal más, pero no lo es. Esta muy lejos de ser una historia de amor, Blue y Gansey (dos de los protas)  no están destinados a ser pareja. Me gustó muchísimo que hubiera tanto suspenso y que los personajes se embarquen en una aventura única. El libro trata principalmente de la vida de Blue (nuestra protagonista) la cual proviene de una casa llena de mujeres que son videntes con excepción de ella. Su habilidad es ampificar los poderes de sus familiares. Por otro lado, tenemos a Gansey, quien está buscando una lugar mágico al que llama "línea ley" para despertar al último rey de Gales: Glendower.

Vamos a hablar sobre los personajes, en especial de los chicos del cuervo y después sobre Blue porque hay bastante para comentar. Los chicos del cuervo son cuatro: Gansey, Ronan, Adam y Noah.

De entrada les digo que no me gustó Ronan, vengan de a cien no me importa, no se que le ven, es cruel y caprichoso. En resumen, el típico malote de los libros de jovenes adultos, pero los que no estamos contentos con este personaje lo vamos a tener que aguantar porque juega un papel importante en la saga por lo que tengo entendido.
Noah es un misterio en si mismo, no puedo decirles mucho. Lo unico que puedo comentar es que la mayor parte del libro parece un personaje bastante plano, pero llegando al final te das cuenta de que es un personaje que tiene potencial, me gustó mucho. Ah, ese plot twist me rompió el corazón (si lo leiste sabés de que hablo).
No se que decir de Gansey porque estoy enamorada del personaje como toda fangirl. Se que es una opinión impopular porque todas están locas por Ronan y Adam pero no, Gansey es mi bae. Es un personaje lleno de vida, creo que esas serían las palabras justas. Una gran persona en general, se preocupa demasiado por todos sus seres queridos. Puede ser condescendiente pero tiene un corazón de oro, para ser adolescente actua y habla como un hombre y su pasión sorprende. ¿Les dije que es súper adorable?¿De esos que querés abrazar y no soltar jamás? Bueno, lo es.
Adam es otro tierno, me gustó porque es una buena persona que se mata trabajando para poder mantener su casa, la escuela y la pasa muy mal, su vida está bastante jodida.

Voy a volver a Blue porque es la prota y la dejé de lado. La sensata y pequeña Blue...
Justamente me gustó eso de ella además de sus exentricidades y rebeldía (pero siempre la lógica ante todo). Las descripciones que hizo Maggie sobre su pelo y su look fueron geniales, les juro que fue el personaje que pude visualizar más.

Ah, me olvidaba de los tremendos personajes secundarios. No puedo creer todavía lo reales que eran mientras los leía, la familia de Blue, ¡Todas esas mujeres son lo más! Tienen un carácter que da miedo, en especial Calla, una genia de la vida.

Voy a decirles la verdad: El ritmo del libro es bastante lento en la primera mitad, pero es de esos libros que aunque son lentos no te aburrís, lo que no sucede muy seguido. La bella prosa de Stiefvater me mantuvo encantada desde el primer momento y ni hablar de los increíbles personajes (salvo Ronan #JustSaying). Al ser el primer libro de una saga, la historia se basa en los personajes, lo que me parece muy buena elección por parte de la autora, conoces a fondo a cada uno y se nota lo que Maggie S trabajó en ellos ya que narran algunos capítulos. Por eso puedo afirmar que están muy bien construidos.

Estaba segura en que le iba a dar las cinco estrellas que todo autor/a desea pero no pude hacerlo
¿Por qué?  Sencillo, el final. Ya se que siempre tengo problemas con los finales, siempre me quejo de lo mismo pero es muuuuy frustrante. Haber, como les explico, estaba todo perfecto pero en ese último capítulo me quede con la cara de ¡¿Que estoy leyendo?! El ritmo bajó, sentí que le faltó acción y hay muchas cosas que quedaron sin resolver. Ya se que es una saga pero no daba terminar el libro de esa manera, ¡Necesito respuestas!

"La escritura de Maggie te hace sentir un montón de cosas, sobretodo que la magia existe. Los personajes no son para nada planos y el detalle de que los árboles hablan en Latín te vuela la cabeza, súper recomendado, si queres leer un libro refrescante y original"

(4.5/5)