RESEÑA #11 E.LOCKHART: ÉRAMOS MENTIROSOS (CON SPOILERS OCULTOS)

¡Hola mi gente! ¿Como andan? Yo estoy acá subiendo la última reseña del año pasado ( super tarde pero la intención es lo que cuenta) tendría que estar durmiendo, en 5 horas tengo que ir al medico por un chequeo y ni ganas de levantarme temprano y de salir con el calor que esta haciendo pero bueno, así es la vida. Bueno, no los entretengo más, los dejo con la reseña.

Título: Éramos mentirosos

Título original:We were liars

Autor/a: E. Lockhart

Número de páginas: 281
 Editorial: Salamandra

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión personal

Paso casi un mes desde que lo leí, sin embargo, al agarrar el libro para armar esta reseña sigo pensando “¿cómo no vi venir ese plot twist?” todavía no lo entiendo. La primera vez que vi la portada y leí la sinopsis de este libro no estaba segura de leerlo, pero el polémico plot twist que volvió loco a medio mundo me tenía intrigada así que decidí darle una oportunidad.

Así que agarre el libro sabiendo que algo grande iba a pasar, y paso, aunque no me lo imaginaba para nada.

Tenemos a los personajes principales: Cady, Johnny, Mirren y Gat. Ellos son los chicos más grandes de la familia Sinclair, se conocen de toda la vida y, cada verano pasan tiempo juntos en la mansión del abuelo Sinclair, un personaje detestable, por cierto. La historia es narrada en primera persona por Cady o Cadance, ella tiene un accidente, algo sucedió, pero no sabemos que es ¿Qué paso el verano número quince?   Desde ya les aclaro que es muy difícil que se identifiquen con Cady, el resto de los chicos y mucho menos sus familiares, porque lo que realmente importa en este libro es seguir a la protagonista y descubrir junto a ella que fue lo que paso ese verano.

Me gustó bastante que la autora nos contara la historia de la familia Sinclair, una familia que vive de apariencias, pero en el fondo… esconden muchas cosas. Amé los cuentos de Cadance, enriquecen mucho la lectura y están conectados con la historia. También me gusto el árbol familiar y el mapa de la isla y las distintas casas, no es algo que se ve en todos los libros.

Lo que no me agradó fueron los diálogos entre los personajes y los pensamientos de Cady, me imaginaba a pre adolescentes no a chicxs de 16 o 17 años, incluso la madre de la protagonista y las tías me parecieron inmaduras, y el título spoiler: no sé, para mí no tiene sentido, me parece que no es el título adecuado para este libro porque que yo sepa ocultar no es un sinónimo de mentir, pero entiendo que este título llama la atención y vende.

Sobre el final, como decía antes no lo vi venir, la bomba explotó en mi cara y quede totalmente desorientada, recuerdo que solté el libro y me quede en silencio por un rato analizando todo y tratando de conectar ciertas cosas con otras y cuando lo hice no tenía palabras, fue un final tremendo.

Algo que tengo que destacar es el estilo de escritura de E. Lockhart, es trágico, poético, utiliza metáforas realmente interesantes, la amé (si lo leen me van a entender).

En resumen, les recomiendo este libro, si están buscando una historia entretenida, que los atrape desde la primera página y adictiva.

Y eso es todo por ahora, espero que hayan disfrutado de la reseña y, como siempre digo, les haya gustado, me encantaría saber si les gustaría leerlo o no así que si tienen ganas dejenme un comentario y me cuentan.
 ¡Hasta la próxima! ¡Nos leemos!

Bel