RESEÑA #12 STEPHANIE PERKINS: UN REGALO DE MI GRAN AMOR

¡Hola mis queridxs lectorxs! ¿Cómo los trata la vida? Espero que muy bien, hoy les traigo una reseña de un libro bastante actual, espero que les guste, desde ya les aclaro que se van a reír con esta reseña, ya se enteraran porque jajajaja. No los molesto más, que la disfruten

Título: Un regalo de mi gran amor.

Título original: My true love gave to me.

Autor/a:Stephanie Perkins,Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, David Levithan,Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Número de páginas: 405
 Editorial: Alfaguara

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Opinión Personal

A medianoche de Rainbow Rowell

Mi calificación: ★★★☆  3.5 estrellas.

Fue una historia adorable, aunque los personajes no eran muy atractivos, con la excepción de Noel (el protagonista principal). Rainbow Rowell sabe crear buenos personajes masculinos. Esta historia se trata de dos personas que se conocen en año nuevo y se hacen muuuuy amigos, tan amigos que les cuesta horrores vivir sin el otro. Esta es la historia de la friendzone, if you know what I mean

La dama y la zorra de Kelly Link

Mi calificación: ★★☆☆ 2.5 estrellas.

Este es un cuento fantástico que se trata de una niña que pasa las noches de navidad con una familia extravagante y millonaria. Cada navidad, aparece un misterioso joven con un abrigo que contiene un bordado de zorra, el mismo, se encuentra de pie bajo la nieve observando a través de la ventana lo que sucede adentro de la casa. La protagonista de esta historia no puede parar hasta develar el misterio, lo decepcionante es que nunca sucede, la historia tenía mucho potencial pero ese final tan abierto la estropeo. No, no me gustó nada.

Ángeles en la nieve de Matt de la Peña

Mi calificación: ★★★★  5 estrellas.

Me encantó ¿Por qué? Debido a que es bastante realista. Nuestro protagonista está atravesando un momento jodido, su familia tiene problemas financieros y él está estudiando al otro lado del país, en la Universidad de Nueva York por lo que no puede ayudarlos. Esta Navidad la pasara solo, bah en compañía de una gata muy linda de Mike, su jefe porque está cuidando su departamento mientras está de viaje. La historia comienza con una nevada sorpresa que sucedió en Nueva York y esta deja atrapada a una chica rica de un departamento del piso de arriba.
Adoré a los protagonistas, a pesar de ser una historia corta Matt de la Peña se las ingenió para que sus personajes cobren vida, son todo lo contrario a personajes planos.

En cuanto al final, estuvo bastante bien, la historia es genial, espero poder leer más de este autor porque me ha cautivado.

Me encontraras en Polaris de Jenny Han

Mi calificación: ☆  2 estrellas

Este es un relato fantástico en el cual nuestra protagonista es una adolescente adoptada por Santa Claus. Ella es la única chica humana que vive en el polo norte rodeada de elfos. No puedo decir nada más sin hacer spoilers así que lo último que quiero comentar es que me dio la sensación de que la historia se desarrolló demasiado rápido y no la beneficio. Quizás fue “el humor americano” lo que no me convenció, no sé.

Es un milagro de navidad, Charlie Brown de Stephanie Perkins

Mi calificación:★  5 estrellas.

¡Es una historia espectacular! Stephanie Perkins me sorprendió gratamente. Tenemos una protagonista aficionada a la animación, hace cortos que sube a Youtube y es muy popular, pero necesita una voz para un video importante y sabe exactamente cuál es la indicada: la voz del chico que vende árboles navideños. Es un relato divertido y adictivo como no tienen idea ¡Perfecto para fangirlear! Lo amé de principio a fin. Stephanie Perkins es una genia #JustSaying.

Si lo leyeron les cuento que hay más de estos dos adorables protagonistas en la otra antología llamada “Summer Days and Summer Nights” ¿Cómo no amar a Stephanie díganme?

Tu Santa provisional de David Levithan

Mi calificación:☆  3 estrellas.

Esta historia es un poco golpe bajo, se trata de un chico que se viste de Santa Claus con el traje del padre de su novio para mantener la ilusión de la hermana menor de éste. Es entretenida, pero, a mi parecer muy corta por lo cual David no desarrollo mucho los personajes.

Krampuslauf de Holly Black

Mi calificación: ☆  4.5 estrellas.

Esta historia comienza en la segunda caminata anual del krampus (Por si no conocen al “krampus” es un ser mitológico más antiguo que el diablo, lo opuesto a Santa Claus, según las leyendas castiga a los niños malos durante la navidad). La protagonista y una amiga son arrastradas por otra amiga a este evento para comprobar si el novio de esta ultima la engañaba. En la caminata, las chicas planean una fiesta de año nuevo y nuestra prota no puede evitar invitar al krampus sexy que se cruza allí. Fue una lectura divertida y totalmente bizarra, estuvo muy buena.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿en que estabas pensando? De Gayle Forman

Mi calificación:☆  4.5 estrellas.

Sophie es una gran protagonista, está muy bien desarrollada y tiene una chispa impresionante, lo que le juega en contra es lo sarcástica que es y el vómito verbal. La historia se trata de que por ciertos inconvenientes debe pasar la Navidad en su Universidad, está en su primer año y la gente no entiende su humor, se lo toman muy personal y la llaman “chica de ciudad” para colmo Sophie es judía y allí todos son cristianos, imaginen lo loco que se pone eso. Lo genial de Sophie es que además de su encanto tiene un corazón enorme. Me gustó muchísimo esta historia.

Cubetas de cerveza y el niño Jesús de Myra McEntire

Mi calificación: ☆  4 estrellas.

Tenemos un protagonista bromista a lo “Daniel el terrible” creo que me entienden. Incendió un salón que pertenecía a la iglesia del pueblo, pero no lo hizo a propósito fue un accidente, envidiaba a un chico, el novio de su amor platónico: la hija del sacerdote y quería arruinar su auto, pero le salió el tiro por la culata. Como consecuencia de su mala broma debe hacer cuarenta horas de servicio a la comunidad, lo que no sabe es que las cosas pueden mejorar y que ser bromista no es algo malo. Una historia divertida y atrapante

Bienvenidos a Christmas, California de Kiersten White

Mi calificación: ☆  3.5 estrellas.

Esta historia me gustó más de lo que imaginaba, nuestra prota es una chica fuerte y con carácter, no le agrada la Navidad en absoluto (por vivir en un pueblo con ese mismo nombre). Al principio me costó engancharme, pero cuando llegó el nuevo cocinero al restaurante donde trabajaba la protagonista, cambio su vida por completo, fue un verdadero “milagro de navidad”. Cambio muchísimo la historia gracias a este nuevo personaje al que adoré ¿Qué mujer no quiere un chico lindo, bueno y que sepa cocinar como los Dioses? Denme diez por favor

Estrella de Belén de Ally Carter

Mi calificación: ☆ 2.5 estrellas

En serio quería que me gustara este cuento, osea mi nombre está en el título, pero no me termino de gustar. La historia cae en lo cliché, personajes planos (salvo la tía Mary, una dulzura). Comienza en el aeropuerto, la prota está desesperada por cambiar su pasaje a Nueva York por cualquier otro destino, el problema es que no hay más vuelos disponibles así que intercambia su pasaje con una desconocida. Suena bien ¿o no? Pero desgraciadamente después se vuelve algo predecible, un relato más.

La chica que despertó al soñador de Laini Taylor

Mi calificación: ☆ 1.5 estrellas.

No sé qué decirles sobre esta historia, creo que uno de los errores que tuvo la autora fue introducir demasiados personajes y no desarrollarlos.  Me aburrí leyendo casi todo el cuento, salvo el final que estuvo bastante bueno, por eso y por su prosa tiene media estrella más.

Y esta es la reseña de hoy, espero que la hayan disfrutado muchísimo y les haya servido para darle la oportunidad al libro, como siempre, si tienen ganas de contarme en los comentarios si lo leerían o no estaré mas que contenta. Por cierto, todavía debo algunas visitas, perdón ya me pondré al día en estos días.

¡Hasta la próxima! ¡Besos!

Bel