RESEÑA #10 TILLIE COLE: SWEET SOUL (CON SPOILERS OCULTOS)

¡Hola a todxs! ¿Como andan? Espero que muy bien, hoy les traigo mi mejor lectura del 2016. Hace bastante tiempo que leí este libro y tendría que haberles traido esta reseña pero sinceramente tarde en procesar todo lo que sucedió en el libro, quizás soy una exagerada pero este libro toco mi fibra sensible y tuve muchos sentimientos encontrados.  Esta reseña es totalmente subjetiva, no puedo ser objetiva con este libro, sinceramente no puedo.

Aclaración: Este es el cuarto libro de la saga, el tercero no lo reseñe porque no me convenció su sinopsis y como el personaje de este libro me gustaba mucho más decidí leer directamente este.

Título original: Sweet Soul (Sweet Home #4)

Autora: Tillie Cole

Género: New Adult, Romance

Saga: 1.  Sweet Home    2. Sweet Fall    3.Sweet Hope (goodreads)  4. Sweet Soul

Una tímida alma perdida.

Un solitario corazón silencioso.

Un amor para salvarlos a ambos.

La vida nunca ha sido fácil para Levi Carillo de veintiún años de edad. El más joven de los chicos Carillo, Levi no es nada parecido a sus hermanos mayores. Él no es oscuro en apariencia o intimidante para todo que conoce. De hecho, es todo lo contrario. Atormentado por una timidez paralizante y los trágicos acontecimientos de su pasado, Levi pasa sus días con la cabeza enterrada en sus libros, o entrenando duro para su equipo de fútbol americano universitario. Demasiado tímido para hablar con las chicas, Levi se queda tan lejos como es posible y completamente por su cuenta... hasta que salva la vida de una perturbada rubia guapa, una rubia muy preocupada que podría ser simplemente la excepción a su regla.

Elsie Hall es una desamparada. O al menos eso es lo único que todos ven. Cada día es una lucha por la supervivencia en las frías calles de Seattle, todos los días una lucha por encontrar comida y mantenerse caliente. Sola en la vida, una vida que es peligrosa y cruel, su voluntad de seguir adelante es una batalla constantemente perdida. En su mundo de silencio, Elsie ha perdido la esperanza de que su vida vaya a contener cualquier cosa, salvo lucha y dolor constante... hasta que el muchacho hermoso que ha perjudicado gravemente viene a su rescate, precisamente en el momento adecuado.

Opinión Personal

No sé por dónde empezar, con este libro me paso algo inexplicable: lloré, lloré y lloré hasta que me quedé dormida, literal. Me acuerdo que una vez escuché a una booktuber decir esto y me reí, era ridículo a mi parecer, pero me paso, nunca digan nunca muchachxs. Los protagonistas de esta historia son Levi (el hermano menor de Austin) desde el vamos sabía que ese personaje no me iba a decepcionar, me enamoré de un Levi de otro libro y me volví a enamorar de este Levi 😍 asi que decidí que no me voy a casar hasta encontrar a un Levi, pinky promise

Volviendo a Levi, es un personaje distinto, un chico en el cuerpo de un hombre, a través de las páginas Levi va madurando y enfrentando sus demonios y ayuda a Elsie (nuestra adorable protagonista femenina)  quien vive en silencio

Levi es el hermano más chico de los Carillo y el que tiene un corazón enorme, más grande que una casa. Tiene todo para ser feliz, un lugar en la línea ofensiva en el equipo de futbol americano, es atractivo, muy inteligente, una familia que lo apoya en todo lo que quiere hacer, pero él no puede y no intenta serlo, sigue atormentado por lo que sucedió seis años atrás spoiler: la muerte de su mamá es su punto débil, no puede superarla. ¡Por Dios! Como me dolía leer cada palabra que “salía” de su boca Es un chico demasiado reservado y cerrado al mundo exterior evita cualquier tipo de reuniones sociales salvo las comidas familiares con sus hermanos, Lexi y el pequeño Dante. Su familia se preocupa mucho por él, no es nada sana la vida que lleva, necesita salir adelante.

Y ahí es cuando aparece Elsie, no es muy agradable el primer encuentro, pero cuando entendes todo lo que está atravesando llegas a comprender al personaje y a encariñarte. Su vida no fue nada fácil, cuidar de una madre drogadicta y discapacitada era demasiado para una adolescente, su madre no podía mantenerla a salvo ni darle un verdadero hogar. Por circunstancias de la vida no tiene la alternativa de permanecer con su madre y es enviada a una casa de acogida donde no vive mucho tiempo, finalmente pasa sus días en la calle, es una “sin techo”. Una cosa que adore de este personaje es la forma su forma de resguardarse de lo que le hacía daño: escribir poemas. No soy de leer poemas, conozco muy pocos, pero los poemas que Tillie Cole escribió para este personaje son impresionantes.

Creo que este libro no es para cualquiera, trata temas como spoiler: el maltrato psicológico, la depresión, el suicidio y una protagonista sorda (no totalmente). Quizás te rompa el corazón y no puedas despegarte de una caja de pañuelos, pero es un libro único y ultra recomendable.

¡Imperdible!

Eso es todo por ahora mis queridxs, espero que hayan disfrutado de la reseña y se hayan divertido un poco, he fangirleado pero bueno, no lo podía evitar jajajaja.
¡Nos leemos el viernes con la última reseña del año pasado!