Book tag #1 Liebster Award


¡Hola a todo el mundo! Espero que hayan pasado una buena semana y si no es así, mañana será un día mejor, se viene el finde y eso es algo positivo :) Me sorprendió esta nominación, pero acepto el desafío, estoy entusiasmada es mi primer Book tag.  Por cierto, ¡Muchas gracias por nominarme a los Liebster Award 934books!


 Ahora si… ¡Manos a la obra!
 El tag consiste en:1. Agradecer y seguir a quien te nominó.2. Responder las preguntas que te hagan.3. Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.5. Avisar sobre la nominación 


¿Qué género literario es tu favorito?

Definitivamente la ciencia ficción, pero adoro leer libros que pertenecen a otros géneros no soy para nada cerrada. 

 

    ¿Con que muerte de un personaje ficticio sufriste más?

¡Que pregunta más difícil! Soy muy llorona, me cuesta horrores decidirme, pero creo que entre los libros más recientes que leí fue con Sadie de Twenties Girl. Sabía lo que iba a pasar, era más que obvio, pero sin embargo lloré mucho, no me juzguen (?  

 

    ¿Tienes alguna saga o trilogía favorita?

                        Sé que probablemente muchas personas lo hayan dicho y lo sigan diciendo, pero no voy a mentir, el señor Harry Potter es y será siempre parte de mi vida, una pasión. Algunos serán ridiculizados con la aplicación de “Pokemón go” otros (como yo) seremos ridiculizados por ser Potterheads hasta la muerte ¡Y con orgullo!  

Como dice un grande entre los grandes… 

 

 

  

 

 

 

 

  ¿Cuál es tu frase favorita? (Puede ser de cualquier lado, libro, película, etc.)

Desde que tengo memoria mi abuela, me repite esta frase y con el pasar de los años la terminé adorando.   

 

 

   

¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita de un libro?

Los juegos del hambre fueron una gran adaptación a la pantalla grande, quedé bastante conforme.


 

¿y la que menos te gusto?

Viaje al centro de la tierra, por lejos. Es un atentado contra uno de los libros más famosos e increíbles que han existido. ¡Por favor no culpen al libro por su adaptación al cine!

                

 

   

 

 

 

 

 

 

 Nombra un libro que haya cambiado tu forma de ver el mundo o tu forma de pensar.

No se me ocurre un libro en particular, en realidad quienes cambiaron mi forma de pensar fueron Dussel, Gadamer, Marx, Platón, Sócrates, entre otros sociólogos y filósofos. En definitiva, estudiar arte en la universidad, ves el mundo desde otro ángulo, es impresionante como me hicieron despertar y ver la realidad tal cual es.

 

    ¿Cuál es tu protagonista favorita?

Sin ninguna duda Elizabeth Bennet, hace mil años leí el libro lo pienso releer (pero como lo tengo en inglés siempre lo pospongo) es un personaje maravilloso, un ejemplo de mujer, fuerte, inteligente, con carácter, una trasgresora para su época. ¡Amor eterno a Lizzy, y al señor Darcy obviamente!

(No podrían haber elegido mejor actriz que Keira Knightley la adoré en este increíble personaje)


    ¿Cuál es tu ship favorito?

Siempre shippeo gente que nunca va a estar junta tanto en los libros como en las películas y series. Me gustan esos romances que no se van a poder dar, ya sé que soy rara, no es novedad. En fin, mi favorito que se dio (no es de Harry Potter para no ser tan repetitiva) es Abby Abernathy y Travis Maddox del libro Maravilloso desastre (titulo original Beautiful disaster en Inglés)

 

 

    ¿Cuál es tu personaje masculino favorito (novio literario  😂) favorito?

Esta es muy fácil, sin ninguna duda Peeta Mellark, un personaje increíblemente adorable, valiente y sobretodo buena persona. Lo adoro con todas las letras, es lo más. Amé la actuación de Josh (aunque debo admitir que no me lo imaginaba así a Peeta)


 

    ¿Qué escritor te gusta más?

En un momento fue Stephen King, es muy buen escritor y tiene grandes obras, pero hoy en día no tengo un favorito, considero que hay escritores de todo tipo, muy buenos y muy malos no idolatro a nadie.

 


Los nomimados/as son:

https://lecturasinfiniitas.blogspot.com.ar/

http://alcerrarunlibro.blogspot.com.ar/

http://bibliophilebooksreviewsbianki.blogspot.com.ar/

http://booksunderthemoonlight.blogspot.com.ar

http://lecturatraslectura.blogspot.com.ar/

 

 


Aquí están mis preguntas:
  
1. ¿Cuál es el mejor libro que leíste en tu vida? 

  2. ¿Saga favorita?    
  
  3.  ¿Escuchas música mientras lees?

4. ¿Hay algún best seller que no te haya gustado nada? 

5. ¿Qué personaje elegirías como mejor amigo y compañero de aventuras?

6. ¿Qué libro releerías? ¿Por qué?

7. Si pudieras entrar en un libro y ser un personaje de este ¿Cuál erigirías?

8.Personaje femenino favorito

9. Personaje masculino favorito 

 10. ¿Cual fue el primer libro que leiste? 

11. ¿Cuál fue el libro más largo que has leído?


 

Espero que se hayan divertido con el Book tag como yo 


¡Hasta la próxima entrada! ¡Besos! 


Bel

Comentarios

Entradas populares