RESEÑA #13 STEPHANIE PERKINS: ANNA AND THE FRENCH KISS (UN BESO EN PARIS)


¡Hola a todxs! ¿Cómo andan? Yo algo cansada, mi perro nunca me deja dormir cuando llueve por las noches y eso fue lo que paso tuve que dormir con él y quede llena de pelos, pero bueno, me daba lastima el pobre jajaja. Antes que nada, les pido perdón por no devolver sus visitas en serio me siento mal por eso, estuve con muchas cosas, además de que tuve problemas con el wifi, pero por suerte se solucionó así que de a poquito me iré poniendo al día. Como se habrán dado cuenta por el título, hoy les traigo la reseña de un libro que disfrute muchísimo y no lo quería soltar (si me siguen en goodreads lo habrán leído jajaja). En fin, los dejo con la reseña  💕




Título Original: Anna and the french kiss.


Título traducido: Un beso en París.


Autor/a: Stephanie Perkins.


Número de páginas: 401.
 Editorial: Usborne.






 La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.





Opinión Personal


“Anna and the french Kiss” es un libro que me ha sorprendido muchísimo, sin duda es uno de los mejores que leí hasta ahora del genero young adult. Tiene un poco de todo de lo que estaba necesitando: humor, una protagonista agradable y un chico que responde al nombre de Etienne St.Clair. Desde el vamos, el nombre te enamora y si le sumamos lo dulce, gentil, honesto, y bueno que es seguramente se transforme en uno de sus amores literarios.



 Anna, nuestra protagonista es una adolescente normal que comienza su último año de secundaria en una escuela para chicos americanos ubicada en Paris. Sus padres son quienes toman esta enorme decisión por ella por lo que Anna debe enfrentarse con un idioma desconocido, hacer nuevos amigos, en pocas palabras, comenzar el año escolar como la chica nueva pero no todo es negativo, después de todo está e viviendo en la ciudad del amor.



Adoré cada segundo que estuve en su cabeza, Stephanie Perkins creó a una protagonista que tranquilamente podría ser real. Es madura para su edad, tiene valores y un gran corazón, pero es una adolescente normal, con esto me refiero a que a veces se comporta como una idiota alrededor de cierto chico americano con acento inglés. Es muy graciosa, me puso nostálgica muchas veces porque me sentí muy identificada con ella, me recordó mucho mi adolescencia.



Disfruto mucho del buen romance en un libro, ese romance que se desarrolla poco a poco donde los portas realmente se conocen antes de lanzarse a la pileta y, siendo honesta, no me esperaba que eso sucediera aquí, pero lo hizo y me encantó, otro punto para Perkins.




¿Qué decir de Etienne St. Clair?




Sacando el acento inglés que hace temblar las rodillas de Anna (y de cualquiera) es un chico común y corriente. No sabe esconder sus sentimientos por Anna y actúa como un idiota la mayoría de las veces, eran las hormonas supongo #JustSaying. Lo que me fascinó del personaje es lo bien construido que esta y que no fuera perfecto (no solo por su altura)




En definitiva, Anna and the french kiss es un libro lleno de personajes inolvidables y muy bien construidos, inclusive los secundarios, con una pizca de drama y diversión que te enamorara si sos fan del genero juvenil y si te gustan las historias sencillas pero buenas quizás te lleves una sorpresa.

 





 Y eso es todo por ahora, espero que hayan disfrutado de la reseña y, como siempre digo, me encantaría saber si les gustaría leerlo o no así que si tienen ganas dejenme un comentario y me cuentan.

 
¡Hasta la próxima! ¡Nos leemos! 
 Bel


Comentarios

Entradas populares