Book tag: Cinco libros indicados para leer en Halloween ft Tina



¡Hola lectores y lectoras! ¿Cómo andan? Estoy muy contenta de sumarme a la iniciativa Real? Real creada por Talia y Helena del blog vidas impresas y Bela del blog el sin sentido de los libros. Ustedes se preguntaran ¿De qué se trata la iniciativa? Bueno, esta consiste en realizar una entrada conjunta con un bloggero/a  que las chicas eligen como pareja cada mes.

Este mes, el tema de la entrada conjunta es… *redoble de tambores* ¡Halloween!


 Con mi compañera Tina del blog Cronicas de una lectora en llamas estuvimos pensando bastante como armar esta entrada y la verdad es que nos costó un poco decidirnos, teníamos muchas ideas, pero elegimos hacer un Book tag sobre cinco libros que aún no hemos leído, pero tenemos muchas ganas de hacerlo. 


Aclaración:  Los libros que voy a mencionar a continuación no son exclusivamente de terror, más bien es una mezcla de suspenso y thriller ya que no es mi fuerte el terror puro (porque soy una boluda grande y miedosa)













1/5 : Este es uno de los libros más importantes del maestro del terror, estoy hablando de It de Stephen King. Hace muchísimo tiempo que lo quiero leer, con mi hermano decidimos hacer una lectura conjunta así que, en algún momento no tan lejano, lo voy a tener en mis manos. 





 ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.





Fanart de Pennywise







2/5: elegí un libro que me muero por tener desde que leí su sinopsis: Diez negritos de Agatha Christie. Creo que a ustedes también les va a interesar.



Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."










3/5: Heridas Abiertas de Gillian Flynn ( Es la autora de Perdida) este libro lo recomendaron un par de Booktubers y la verdad me tiene intrigada y con ganas de más.








 Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.











4/5: Otro libro que me interesa leer es Hyde de David Lozano, tiene un parecido a Diez negritos ya que es un homenaje a Agatha Christie y promete bastante en mi opinión. 




 Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…








5/5: Y, por último, pero no menos importante: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin. Este es el primer libro de una trilogía y me parece muy interesante. Les soy sincera tengo ganas, pero a la vez dudo en leerlo, no sé porque estoy tan indecisa con este libro en particular, veremos qué pasa en el futuro.





Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos..





Esto ha sido todo por ahora ¡Espero que hayan disfrutado del Book tag especial de Halloween tanto como yo! 
Me gustaría saber cual o cuales libros les interesan y leerían en un futuro, si tienen ganas cuentenme en los comentarios :)

 ¡Vayan a ver la entrada de Tina!
 
¡Muchisimas gracias por leerme!

 ¡Que pasen un hermoso fin de semana! 

Bel

Comentarios

Entradas populares