RESEÑA #6 NICOLA YOON: EVERYTHING, EVERYTHING

¡Hola gente! ¿Como andan? Yo acá muy cansada, les soy sincera, tendría que estar haciendo unos trabajos para la facu pero acá estoy, rebelde como siempre jajaja. Hoy les traigo una reseña sobre el libro que compré en Book Depository ( hice una entrada sobre esta página si te interesa hace click acá ) 
hace como una semana que lo terminé pero no tuve ni un minuto libre para hacerla, todo es culpa de la facultad. En fin, los dejo con la reseña, va a ser la ultima de este género por un tiempo.¡Espero que la disfruten! 




  
Título original: Everything, Everything


Autora: Nicola Yoon


Editorial: Penguin Random House


Numero de páginas: 306


Género:Young Adult, Juvenil






¿Vivir la vida en una burbuja? ¿O arriesgar todo por amor?

Mi enfermedad es tan rara como famosa. Basicamente, soy alérgica al mundo. No salgo de mi casa, no he salido de mi casa en diecisiete años. Las unicas personas que he visto son mi mamá y mi enfermera, Carla.

Pero un día, un camión de mudanzas llegó a la casa de al lado, miré por la ventana y lo vi. El es alto, flaco y viste todo de negro - remera negra, jeans negros, zapatillas negras, y un gorro negro que cubre su pelo completamente. El me atrapa viendolo y me mira. Lo sigo mirando. Su nombre es Olly.

Tal vez no podemos predecir el futuro, pero podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo, definitivamente voy a enamorarme de Olly. Y es casi seguro que va a ser un desastre.

(Traducción por Con la nariz entre los libros)





Opinión personal



Me costó horrores armar esta reseña porque este libro trata un tema poco común y además cuando lo termine no sabía que pensar sobre este.

 Everything, Everything nos cuenta la historia de Madeline, una chica de diecisiete años, la cual tiene una enfermedad bastante rara (SCID) ella es alérgica al mundo exterior. Vive encerrada en su casa, las únicas personas que conoce e interactúa son su madre, que es médica y su enfermera Rosa que la cuida desde que es chica (un personaje muy interesante) Su padre y su hermano fallecieron en un accidente de tránsito.

 Toda su vida consta de una rutina, leer, estudiar a distancia y pasar una noche a la semana con su madre hasta que una familia se muda a la casa de al lado y desde el momento que ve al chico, es decir, a Olly no puede dejar de pensar en él. Olly tiene problemas en su casa, su padre es el que los crea y es el quien cuida de su madre y su hermana.

Cuando Olly ve a Maddy por primera vez se queda intrigado con ella y quiere conocerla a toda costa, acá es donde la vida de nuestra protagonista cambia radicalmente.

Me gustó que Maddy tomara las riendas de su vida y se animara a vivir dentro de lo que podía, es un personaje fuerte, una chica con un alma vieja y bastante madura para su edad. Es una adicta a la lectura y además tiene su propio blog. No sé qué pensar sobre Olly la verdad, es un buen personaje, pero creo que hubiera estado bueno que la autora profundizara más sobre él, me hubiera gustado entenderlo y conocerlo más.

Hace rato que no leía un libro con una relación que me llegara a gustar soy jodida con los libros románticos y acá me sentí enamorada del amor, todavía no entiendo como Nicola Yoon logró que eso me llegara jajaja. 





Lo que no me convenció 


El final, no era lo que me esperaba, siempre tengo conflictos con los finales jajajaja. No puedo contarles sin hacer spoilers, así que acá empieza el spoiler La enfermedad de su madre, no entiendo porque Nicola Yoon no especifica que enfermedad es, me parece que era importante saberlo, obviamente tiene algo que ver con la sobreprotección y lo que no me gustó fue que tomara a la madre como la mala de la historia cuando la mujer estaba enferma y no tenía idea de lo que había hecho a partir de la muerte de su esposo e hijo acá finaliza del spoiler


 

¿Lo recomendás? 


Si, la verdad que me gustó mucho, algo que está buenísimo es que Nicola Yoon tiene una forma de escribir muy interesante, fresca y sencilla. Desde el minuto uno quedé enganchada y lo leí rapidísimo. Si les gusta el romance contemporáneo, quieren pasarla bien y leer una historia original, y que tenga un terrible plot twist lo van a disfrutar mucho.  




                                  Valoración: ★★★ (3.5/5)




Eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y servido la reseña, me gustaría saber si le darían una oportunidad, su opinión siempre es bienvenida. 


¡Que tengan un excelente finde! ¡Besos!


Bel


Comentarios

Entradas populares