Reseña 📖😍 : Los jóvenes de la élite (Los jóvenes de la élite, #1)


 


Título original: The young elites.

Título en español: Los jóvenes de la élite. 

Autor/a: Marie Lu.

Número de páginas:355.

Editorial:
Penguin Random House. 






 Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.






Si agarrás este libro pensando que te vas a encontrar con un superhéroe con un corazón de oro dejalo porque no es lo que querés leer, creeme. En este libro nuestra protagonista principal es una villana, una antiheroína, una chica maltratada, usada y manipulada. Te encontrarás con gente con teriibles poderes sobrenaturales y, principalmente, la primera palabra que se me pasa por la cabeza cuando tomo este libro es: venganza.
Amo los antihéroes, vi un montón de películas sobre ellos y son geniales. Sin embargo, es la primera vez que leo un libro con una como protagonista, fue una muy buena experiencia. 

Les juro que no tengo idea como hace Marie Lu para crear personajes tan complejos, que han hecho atrocidades y, sin embargo, los termines amando. Es toda una incógnita.
Volvamos a este pedazo de libro, es oscuro, mágico y único

La historia comienza con Adelina Amouteru, una sobreviviente de la fiebre de sangre. Diez años atrás, esta enfermedad se propagó por todo el país de Kenettra. La mayoría de los infectados murió, pero a los jóvenes que sobrevivieron les quedaron extrañas marcas. El pelo negro de Adelina se transformó en plateado y ahora tiene una cicatriz en donde se encontraba ubicado su ojo izquierdo.  Su padre es cruel con ella, cree que es un malfetto, un ser repugnante que está arruinando el apellido de su familia. Pero hay rumores de que los sobrevivientes poseen más que solo marcas, se cree que obtuvieron poderes extraordinarios, por eso se mantienen encubiertos. Se los llama jóvenes de la élite.  


Personajes:  Amé a cada uno de ellos. Adelina fue una protagonista refrescante. Amé la oscuridad que tiene dentro de ella, la hace diferente a cualquier otra prota que alguna vez haya leído. Pero cuando Adelina pensaba algo me hacía cuestionarme si ella era de fiar o no, es de esos libros que juegan con tu moral. Me gustó que fuera ambiciosa y como luchaba por alejar la oscuridad de su corazón. 
  
El resto de los jóvenes de la élite me gustaron un montón también. No se si tengo un favorito/a (mentira ¡Es Enzo obviamente! Mi nuevo novio literario 😍).
 
Adoré a Enzo desde el principio y lo respeto 
 muchísimo como líder. El también tiene un lado oscuro, lo que lo hace perfecto para nuestra prota. Pero no me convencieron sus sentimientos por Adelina Durante todo el libro no sabemos si el la quiere o la está usando. Por eso mismo, no considero que sea insta-love con todas las letras (lo es a medias ya que Adelina "supuestamente lo ama"). En mi opinión, me encantaría verlos juntos, serían una pareja súper badass. Pero no creo que sea conveniente, Adelina no es la clase de personaje que termina con un " y vivieron felices por siempre" (al menos eso creo yo). 
  
Raffaele es un personaje adorable pero fuerte a la
vez. Disfruté mucho de los condimentos que añadió a la historia. El es increíble y fiel a su grupo, ve cosas a través de sus ojos, las energías que emanan, la bondad, en fin, me gustó. 
Gemma, Lucent, Michael y Dante me sorprendieron gratamente. No considero a Dante como el chico malo, el hizo lo que creía necesario para protegerlos a todos. No sentí nada en ningún momento por Teren, bah odio. Sobretodo en cierto capítulo [ spoiler cuando mata a Enzo ] fin del spoiler 
No se porque, pero tengo el presentimiento de que las cosas no van a quedar así, porque un personaje impactante, Maeve Jacqueline Kelly Corrigan puede ser que entre en acción [ spoiler y que traiga a Enzo al mundo de los vivos otra vez. Aunque me da miedo porque es obvio que no va a ser el mismo, me lo imagino mucho más oscuro y necesito respuestas cuanto antes ] fin del spoiler.

World- Building :  Este mundo fantástico está inspirado por Italia y, debo admitir que encontré similitudes con el mundo de la saga de "Canción del hielo y el fuego", es mi clase de mundo, además los jóvenes de la élite tienen un aire a los X-Men (a ellos los amo con todo el corazón). Por esas dos cosas creo que me enganché tanto. 

Hubo giros en la trama que no me esperaba para nada. 
 ¡Y ESE FINAL!  ¡OMFG! Para lagrimear a lo loco,siendo sincera nunca me lo hubiera imaginado me partió el corazón en mil pedazos y fue muy difícil procesar todo. De todas maneras lo amé y no cambiaria nada de el. 

Cita favorita:  " Es algo que todos dicen pero nadie lo cree. Nadie quiere que seas vos mismo/a. Ellos quieren que seas la versión de vos que a ellos les gusta." 

                                              (4.75/5) 

Comentarios

Entradas populares