RESEÑA #7 BENJAMIN ALIRE SÁENZ: ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

¡Hola mis queridxs lectorxs! ¿Cómo andan? Espero que todo marche sobre ruedas, yo estoy preparándome para mis vacaciones sorpresa, no los voy a abandonar como el mes pasado, voy a estar en la playa por una semana. Bueno, vayamos a lo más importante; hoy les traigo una reseña, estuve leyendo un montón últimamente, si me siguen en goodreads se habrán dado cuenta. Este libro me encantó y espero que, si no lo han leído aún, se animen a hacerlo porque es muy bueno. ¡Así que comencemos!

Título original: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Editorial: Planeta

Numero de páginas: 326

Género: New Adult

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad

Opinión Personal

No sé por dónde empezar, Aristóteles y Dante es un libro de esos que te llega y te deja reflexionando sobre la vida. Básicamente se trata de la vida de dos chicos, Ari y Dante. Desde el día que se conocen crean una amistad inquebrantable. Aristóteles es el narrador de esta historia, lo cual me pareció acertado, debido a todos los conflictos internos que tiene el personaje.

Ari es un chico que prefiere estar solo, no se siente cómodo con los chicos de su edad hasta que aparece Dante.

Dante es un personaje que adoré desde el principio, al pasar las paginas me convencía cada vez mas de que era un ángel personificado. Es un chico sensible, le gusta leer poesía y dibujar. Algo interesante sobre él, es que es en parte mexicano y en parte americano, y esto le afecta, no sabe cómo manejarlo.

Quiero destacar la fuerte relación familiar que se da, generalmente eso no sucede en la mayoría de los libros de este género, los padres son separados, están ausentes o muertos. Disfrute conocer a las familias de ambos, fue una buena experiencia.

Me gustó mucho que el libro tratara temas como la amistad, la familia, la lealtad y por sobre todas las cosas, la honestidad con uno mismo/a. Obviamente tenemos la parte LGBT y un poquito de romance lo que lo hace aún más interesante. No voy a profundizar en el tema porque no quiero hacer spoilers, lo único que puedo decir es que es una de las relaciones más tiernas que leí.

Lo frustrante de este libro fue la incertidumbre, no tenes idea que es lo que va a suceder a continuación, mucho menos como va a terminar, te desconcierta a veces, pero vale la pena todo eso cuando llegas al último capítulo. Voy a ser sincera, en muchos momentos desee con todas mis fuerzas que Dante narrara algún capítulo porque a pesar de que es importante el punto de vista de Ari, le falta algo, y ese algo sin duda es Dante. Otro punto en contra: las hermanas de Ari, me hubiera gustado conocerlas y sobretodo conocer su punto de vista sobre el hermano de Aristóteles.

Tengo que aclarar que este libro es triste en su mayor parte, pero realmente es hermoso y te muestra muchísimas cosas interesantes que, aunque sea yo, nunca había leído antes.

Sobre el final les puedo decir que me gustó, hoy llueve con todo, creo que fue el cierre perfecto, no hay mucho más por decir.

En fin, Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo es hermoso. El Universo sos vos, necesitas descubrir quien sos. De eso se trata el libro, del descubrimiento personal.