RESEÑA #9 TILLIE COLE: SWEET FALL

¡Hola mis queridxs lectorxs! ¿Como andan este último día del año? Acá en Argentina el calor nos esta matando, si seguimos así me parece que voy a tener que rogar y llorar para que compren un aire acondicionado en casa jajajaja. Hoy les traigo una reseña, este es el segundo libro de una saga y la verdad esta muy bueno, mejor que el primero pero no se compara con el que sigue que fue mi mejor lectura del 2016 (subiré la reseña de ese libro en la semana)
En fin, espero que la disfruten y les deseo un muy feliz año :)

Título original: Sweet Fall (Sweet Home #2)

Autora: Tillie Cole

Género: New Adult, Romance

Saga: 1.  Sweet Home    2. Sweet Fall

Todos tenemos secretos.

Secretos bien enterrados.

Hasta que encontremos el alma que hace que la carga de esos secretos sean sólo poco más fáciles de soportar.

Lexington "Lexi" Hart está su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigas, su familia cariñosa y habiendo cumplido su sueño de toda la vida de hacer el equipo de las animadoras Crimson Tide, todo va exactamente como ella siempre soñó que sería. Pero debajo de su feliz exterior, los demonios acechan, amenazan con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr. Cuando los acontecimientos de su vida se convierten en demasiado para hacer frente, Lexi se encuentra a sí misma en espiral hacia abajo en el reino de su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más a la única cosa que puede destruirla a ella y, en el camino, se encuentra a sí misma cayendo directo a las peligrosas manos tatuadas de un hombre desde el lado equivocado de las vías.

Austin Carillo, comenzando Wide Receiver para el Alabama Crimson Tide, debe prepararse para ser recogido por la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, los enfermos tienen que valerse por sí mismos y no hay héroe que aparecen milagrosamente para sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que el fútbol le ofreció a Austin el descanso para conseguir devuelta su vida en camino. Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la banda que él creía que había dejado muy atrás, Austin se empieza a caer. Volver a caer en formas delictivas y cayendo profundamente en una oscuridad sofocante. Hasta que un espíritu afín todavía turbado tropieza en su camino, Austin encuentra rápidamente se está enamorando de una mujer joven, una joven que sólo podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.

¿Pueden dos almas atribuladas encontrar una paz duradera juntos? ¿O será que finalmente sucumben a los demonios que amenazan con destruirlos?

Opinión Personal

Sweet Fall es un libro totalmente diferente a Sweet Home, y en mi opinión, es mucho mejor. Los protagonistas de esta historia son Lexi (amiga de Molly) y Austin (amigo de Rome).

Nuestra protagonista, Lexi Hart, desde afuera es la estudiante perfecta que parece tener todo para ser feliz; una familia amorosa, buenos amigos y un lugar en el equipo de porristas. Pero por dentro, todos los días enfrenta una lucha que no es nada fácil para ella, y que la mayoría no conoce: Lexi es anoréxica. Vive preocupada por como se ve su cuerpo y sus pensamientos son tan oscuros que te dan escalofríos, o al menos eso me pasaba a mí. Se avergüenza de sí misma, por esa razón se esconde bajo una sonrisa y construye una personalidad totalmente diferente a la suya.

Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista Austin Carillo, quien está lleno de problemas, los cuales son invisibles para la mayoría de la gente. Proviene de una familia pobre y un caótico hogar, su madre está gravemente enferma y sus dos hermanos viven con ella y son los que la cuidan mientras Austin lucha por conseguir un buen trabajo para ayudarlos, el futbol americano es la mejor opción para tener una vida mejor.

Al principio, me intrigaba como Tillie Cole iba a desarrollar el romance en esta novela porque los personajes están tan rotos y son tan cerrados que me parecía algo muy difícil de lograr, pero ella lo hizo y, debo admitir que me ha gustado. No tenemos el instalove que aparece en Sweet Home, aquí los personajes se van conociendo poco a poco hasta que comienzan a tener sentimientos por el otro.

No les voy a mentir, por momentos me sentí abrumada, leer los POV de Lexi me dolía en el corazón, la manera de expresar lo que estaba sintiendo me llego. También me llego la historia de Austin, su madre y sus hermanos mentira, odie a Axel (el hermano mayor de Austin) Quizás les sorprenda, pero a pesar de todo lo que comenté antes, creo que la autora le dio mucha importancia a los problemas y el drama, sentí que le falto profundizar en la pareja.

Para Austin, Lexi es la luz en su camino, a pensar de sus demonios y todo el dolor que atraviesa. Para Lexi, Austin es quien le da esperanza, lo que ella necesita para seguir adelante, ella espera que él pueda silenciar esa voz en su cabeza y desea poder ser hermosa para él.

Como buena amante de las relaciones familiares no pude evitar enamorarme de Austin, la dedicación y el amor por su familia era inspirador, estaba dispuesto a todo con tal de salvar a su familia. Su mama es una mujer hermosa y fuerte, saco sus tres hijos adelante sin un hombre a su lado. Ella sufre de una enfermedad que hace que viva con dolores, pero a pesar de eso no se queja, quiere que sus hijos no se preocupen por ella.

Su hermano mayor, Axel, también conocido como el peor hermano que puede tener una persona, se une a una banda de su barrio donde venden drogas e inicia al hermano menor de Austin, Levi en la banda. Odie con todas mis fuerzas a Axel, sé que al final toma una buena decisión, es lo mínimo que podía hacer después de todo lo que hizo no quiero spoilearles nada así que mejor no digo nada más

En resumen, este libro es oscuro y bastante duro sobre todo por uno de los temas centrales: la anorexia. Puede que te golpee o te toque, pero realmente lo vale, la historia es original ninguno de los dos es el típico personaje cliché, sé que parece mentira porque Lexi es porrista y Austin está en el equipo de futbol pero es cierto, si lo leen lo entenderán.

Bueno, espero que les haya gustado y servido la reseña, como siempre, me encantaría leer en los comentarios si leerian el libro o no, y si lo leyeron cual es su opinión al respecto.
 Les deseo un feliz año nuevo a todxs, que disfruten de esta noche y que el 2017 este lleno de experiencias positivas y buenas lecturas para todxs. ¡Hasta la próxima!

Bel