RESEÑA #4 STEPHEN KING: CELL

¡Hola a todos y a todas! ¿Cómo andan? Me imagino que felices porque por fin es viernes. Hoy les traigo otra reseña, este libro lo leí en las vacaciones allá por enero, pero gracias a las anotaciones que hice pude armar esta reseña. Ahora sí, los dejo con la reseña, ojalá les guste.

Título original: Cell

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Numero de páginas: 434

Género: ciencia ficción, thriller

Sinopsis

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta '¿Me oyes?', sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Opinión personal

Me costó mucho engancharme con este libro, nunca tuve ese problema con otras novelas de Stephen King. Dentro de este género es uno de mis escritores favoritos y amo la mayoría de sus obras.

Sin embargo, es un buen libro y la idea me parece brillante. Comienza con la historia de Clayton Riddell, un sobreviviente del pulso. Él vive (quien conoce a King ya se lo imagina) en Maine y es artista, estaba en Boston por un asunto de trabajo cuando el fenómeno se expande por todo el mundo. “El pulso” ataca únicamente a las personas que utilizaban su celular el primero de octubre a las 3:03 pm y los transforma en una clase de zombies. Quienes no tenían celular o no lo estaban usando en la hora del pulso son los sobrevivientes de esta historia.

Clay, nuestro protagonista esta aterrorizado, sobretodo porque está lejos de su esposa  y de su hijo de 12 años. Su preocupación por su hijo te llega, estuve con un nudo en la garganta cada vez que contaba cosas del pequeño.

De a poco se va transformando en una historia que conocemos todos: La mayoría de la gente se convierte en “zombies” Las personas no afectadas se juntan para esconderse, y si es necesario, pelear contra los locos. Pero a pesar del cliché, en un momento (maso menos en la mitad del libro) se pone interesante y no podía parar de leer, me moría de ganas por saber cómo continuaba la historia.

Stephen King cambia algunas cosas típicas sobre los zombies, acá los zombies los crea el pulso que ocurre a partir de celulares como comenté antes. No está claro si están muertos o no, algunos sí, pero no todos. Lo que sí está claro es que se volvieron locos, atacan personas incluso gente conocida suya. Los zombies solo aparecen de día, les dejan la noche libre a los sobrevivientes.

Clay forma un grupo de sobrevivientes y van viajando por diferentes pueblos para tratar de que no los atrapen. Los personajes son interesantes, hubo algunas cosas de Jordon que no me cerraron <pequeño spoiler desde acá> era muy chico para ser tan sabio, me pareció ridículo por momentos <hasta acá>

Sobre el final… ALERTA SPOILER: NO LEAS A MENOS QUE HAYAS LEIDO EL LIBRO O QUIERAS HACERLO, CONSTE QUE TE LO ADVERTI, DESPUÉS NO TE QUEJES.

SPOILERS EN

1....

2...

3...

Fue uno de esos finales que me hizo revolear el libro, literal. Odio los finales abiertos porque tengo demasiada imaginación y no puedo dejar de pensar en todas las posibilidades, como pudo haber terminado. Se que es común con King, ya lo conozco a este hombre jajajaja. En fin, me hubiera gustado que tuviera un cierre dramático o no, PERO UN CIERRE. ¿Qué paso con los personajes que tomaron un camino distinto al de Clay? ¿Qué paso con Clay y su hijo?  ¿El mundo volverá a tocar celulares después de esta clase de apocalipsis? Preguntas sin respuesta que me vuelven loca… ¡¿Por qué?!  Por esto te amo/odio Stephen King, sos diabólico.

Valoración: ★★★

Y eso es todo por hoy, espero que les haya gustado :)

¿Que les parecio la reseña de hoy? ¿Leerían el libro? ¿Ustedes creen que si esto sucediera serían zombies? Yo estoy segura que si jajaja.