RESEÑA #5 APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE: WINK POPPY MIDNIGHT




¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo va todo? Yo estoy feliz de que por fin es viernes, esto significa que no tengo que levantarme temprano para ir a la facultad y luego a trabajar, me encanta ser libre jajaja. Hoy les traigo una reseña rara, porque el libro en si es muy raro así veremos si les gusta. Primero voy a hablar de los personajes y después voy a ir al tema que trata el libro. Espero que les sirva para leerlo o no, está bueno tener opiniones variadas sobre un libro y más aun de este en particular que es algo bizarro. No los aburro más, los dejo con la reseña  :) 

 

                                                                            


                                                                                        Título original: Wink Poppy Midnight 
   Autora: April Genevieve Tucholke  
     Editorial: V&
       Número de páginas: 241
  Género: Young Adult, Juvenil   
                                     


 

Todas las historias necesitan un Héroe.


Todas las historias necesitan un Villano.

 

Todas las historias necesitan un Secreto.


Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.


Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.


Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.


Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.








Mi opinión

 

Hoy terminé este libro y no puedo quedarme “callada” necesito hablar sobre él. Como verán, el título es algo inusual, Wink, Poppy y Midnight son los tres personajes importantes del libro.

Wink es la freak, una chica rara, pero con carácter, y lo que más la identifica es su fuerza. Su familia, los Bell, son discriminados debido a que son extraños, pero eso a Wink no le molesta para nada. Al pasar las páginas te vas dando cuenta que Wink no es tan ingenua como parecía al principio, de hecho, es muy inteligente. Lo que por momentos se me hacía pesado de este personaje era su obsesión con Midnight, está totalmente convencida de que él es el héroe de la historia. Esto no quiere decir que no me haya gustado este personaje, todo lo contrario, es el que más me llamo la atención, está muy bien construido.

 Midnight es un chico solitario, su hermano mayor y su madre se mudaron a Francia dejándolos solos a su padre y a él.  Es un personaje algo tonto (les soy sincera) no sabe enfrentar las situaciones que se le presentan, vive con miedo (no digo que sea malo tener miedo, sino que no hace nada para enfrentarlo) El típico chico lindo manejado por las chicas que le gustan. Lo peor de todo (para mi) es que es el personaje principal, el que más protagonismo tiene.

Poppy es mala y cruel, la típica chica que hace bullying y tiene a todo el mundo comiendo de su mano. No le importa nadie, no quiere a nadie, todos la odian, y ella lo sabe. Me sorprendió tenerle lastima en los capítulos que ella narra, hay un porque detrás de la fachada de chica ruda.

Este libro usa el recurso de la primera persona, es decir, los tres cuentan que es lo que está pasando y lo que me gustó de esto es que vas conociendo como piensa cada personaje.

La historia empieza con Midnight y Poppy, básicamente Poppy usa a Midnight para tener relaciones. A Poppy no le importa Midnight, pero él esta embobado con ella. Ellos eran vecinos hasta que el se muda al lado de la casa de la familia Bell (la familia de Wink) y decide superarla, aunque Poppy no se la hace fácil, ella quiere que siga atrás de ella, pero el comienza a sentirse bien al lado de Wink.   

 

A partir de ahí todo se vuelve raro, nunca me gusto Poppy, no la soportaba, Wink me intrigaba y Midnight… era Midnight, que pibe aburrido por Dios. 


Si quieren leer sobre un triángulo amoroso, se van a decepcionar porque no tiene nada de eso. Si, Midnight y Poppy tenían algo en un momento, después Midnight y Wink también tienen algo, pero más leve, nada más que eso.

Hay muchas cosas en este libro que no se pueden explicar, tanto buenas como malas sin dar spoilers y no quiero hacerlo (al menos sin avisarles, no soy cruel)

Algo que me gusto sobre la historia, fueron los cuentos que Wink les leía a sus hermanos más chicos, tenían algo mágico. Son algo así como historias paralelas y tiene sentido ya que Wink está convencida que vive en un cuento de hadas, fue interesante.  

 

 

Lo que no me convenció

Apenas cerré el libro, me quede pensando bastante en el porqué de ese final, el primer pensamiento que paso por mi cabeza fue “WTF?!” No me enojo que terminara así, pero fue raro (sé que escribí esta palabra muchas veces, pero si lo leen van a darse cuenta que es así)

PEQUEÑO SPOILER SOBRE EL FINAL (empieza acá) La enseñanza de la historia es que no existen los héroes, los villanos o mentirosos, todos tenemos esas características. Me pareció realmente decepcionante, aunque encierra un poco de verdad (termina acá)

 

¿Lo recomendás?

¿Quieren la verdad? No sé. No puedo decir que el libro es malo, porque mentiría, pero el tema del “secreto” es un poco decepcionante. Si buscas un libro que sea entretenido, que tenga unos toques de fantasía y que sea totalmente diferente a lo que alguna vez leíste es tu libro indicado.  

 

 

                        Valoración: ★★ (2/5)

 

¡Buen finde! Disfruten mucho de estos días de libertad jajaja

 

¡Hasta la próxima entrada! ¡Besos! 

 

 

Bel


 

Comentarios

Entradas populares